Con la promesa de “tres días de paz y música”, el festival original de Woodstock se celebró en agosto de 1969 y supuso una de las cumbres de la era hippie
Este lunes, los organizadores del festival conmemorativo del 50 aniversario de Woodstock anunciaron la cancelación del evento, tras meses de preparativos y especulación.
El concierto, a celebrarse presuntamente del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen (Nueva York, EE.UU.), iba a tener como bandas principales a The Killers, Santana, Dead & Company y Jay-Z.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la empresa encargada de financiar Woodstock 50, Dentsu Aegis, señaló que pese al enorme compromiso, las cosas no podrían ser ejecutadas de la manera que se preveían.
“Pese a nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock”.
Dentsu Aegis consideró que es “un sueño para las agencias trabajar con marcas icónicas y ser asociadas a movimientos significativos” como el de Woodstock, pero puntualizó que quería “garantizar la salud y seguridad de los artistas, socios y asistentes”.
“Como resultado, y después de considerarlo cuidadosamente, la firma Amplifi Live de Dentsu Aegis Network, socia de Woodstock 50, ha decidido cancelar el festival. Tan difícil como es, creemos que es la decisión más prudente para todas las partes implicadas”, concluye la nota.
Woodstock 50 has been cancelled https://t.co/y2pTcYLPen#Woodstock50 pic.twitter.com/8jE3QXyheb
— billboard (@billboard) 29 de abril de 2019
De acuerdo con la revista Billboard otros representantes del festival estaban preocupados por la capacidad del mismo, “la preparación del lugar y los problemas con los permisos”.
Pese a que la fecha ya se había anunciado, Woodstock 50 no empezó a vender las entradas el pasado 20 de abril, Día de la Tierra, lo que despertó las dudas sobre este festival se realizaría.
Con la promesa de “tres días de paz y música”, el festival original de Woodstock se celebró en agosto de 1969 y supuso una de las cumbres de la era hippie y de la contracultura en los años 60, una época en la que los jóvenes cuestionaron las convenciones sociales de Estados Unidos y experimentaron con el sexo, las drogas y el arte.
Contenido relacionado