A su vez, el mandatario federal hizo referencia al video en el que se observa al dirigente de FRENNA, Gilberto Lozano, caerse de una silla
«Se camucó», señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre los dichos del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, sobre la reforma energética.
En conferencia matutina este martes, López Obrador señaló que Moreno Cárdenas se equivocó al opinar sobre la reforma energética, la cual dijo que su partido no apoyaría porque «beneficia a México».
Ante esto, el titular del Ejecutivo señaló: «Ojalá lo aclare, porque no creo que pueda estar pensando en eso, o no puede estar diciendo eso (…) yo creo que se equivocó». Tras lo cual pidió que se proyectara el video donde se escucha la declaración del priista.
A su vez, el mandatario federal hizo referencia al video en el que se observa al dirigente de FRENNA, Gilberto Lozano, caerse de una silla.
Al respecto dijo que le cae bien porque promueve que la gente participe en la próxima revocación de mandato, y que la silla se rompió porque «Yo traigo un ángel de la guarda, y los que se juntan con el Diablo les va mal».
También podría interesarte: Alejandro Moreno se destapa como candidato por la Presidencia en 2024
“El señor ayer estaba informando, en contra mía; yo traigo un ángel de la guarda y los que se juntan con el diablo les va mal”, expresó López Obrador al mostrar “con todo respeto” el video de la caída.
“Y el señor Lozano, él es, para contextualizar, porque no se sabe mucho (…) el señor Lozano es el dirigente, o uno de los dirigentes del grupo FRENAAA, que fue uno de los grupos opositores a nuestro gobierno desde el principio (…).
Se habla de que lo apoyan en Monterrey los dueños de Oxxo, Femsa, nada de eso está demostrado, pero sí trabajó ahí en Femsa; y él encabeza un movimiento que se llama FRENAAA; estuvieron aquí protestando, que yo renunciara. Ellos sí recogieron firmas para la revocación de mandato, están llamando a votar en contra del Presidente, y tienen todo su derecho”, expresó López Obrador.
López Obrador agregó que el movimiento de Lozano “está bien definido”: “No son de la política robalera; el que se está en dos aguas, o sea, el robalo se maneja en agua dulce y en agua salada. Entonces estos no robalean, me caen bien porque no simulan de que son independientes, de que son objetivos, neutros, centristas, moderados”.
El Presidente contó que él ha sufrido caídas en público en los templetes y mítines e incluso hay videos y fotografías.
El canciller Marcelo Ebrard como el secretario de Salud, Jorge Alcocer, también rieron con el video
Contenido relacionado:
Alejandro Moreno responde a Omar Fayad tras acusar “entreguismo” en Hidalgo
CAB