Estas mujeres se dedican a robar desde hace más de 20 años y las sustancias con las que drogan han llegado a provocar la muerte a varios
Dos mujeres que presuntamente se dedican al robo utilizando el modus operandi conocido como “goteras” son buscadas por autoridades capitalinas.
Las fotografías de sus retratos fueron difundidas por el periodista Carlos Jiménez, quien señala que las mujeres acuden a bares de la Ciudad de México y ahí buscan a sus víctimas.
Se trata de dos mujeres jóvenes, una de cabello chino, cara alargada y boca grande, y otra de cabello lacio y cejas pobladas, quienes tras ligar a las víctimas las invitan a hoteles para seguir la fiesta, pero ahí les roban.
De acuerdo con las investigaciones, quienes se dedican a este delito, ubican a sus víctimas y les suministran a través de alimentos o bebidas gotas para los ojos en alimentos o bebidas, una vez que la persona pierde el conocimiento, los delincuentes aprovechan para robarles sus pertenencias.
Según los reportes, en un mes se han registrado dos ataques; el primero de ellos en la alcaldía Cuauhtémoc y otro más en Coyoacán. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina realiza las indagaciones correspondientes.
También podría interesarte: Alertan el regreso de “Las Goteras”, mujeres que drogan a hombres en CDMX
Cabe señalar que estas mujeres se dedican a robar desde hace más de 20 años y las sustancias con las que drogan a los hombres han llegado a provocar la muerte a varios.
Su blanco favorito son los hombres solos que acuden a bares y discotecas, ellas se acercan para asegurarse de que no tienen compañía, coquetean y luego los invitan a hoteles en áreas peligrosas de la ciudad.
Cuando llegan a los hoteles les ofrecen chocolates que previamente adulteran con sustancias prohibidas, también se untan los senos con gotas oftálmicas y de esa forma drogan a sus víctimas.
La nueva modalidad es el uso de aplicaciones para citas como Tinder, Badoo y Bumble, ahí seducen a las personas y luego siguen paso a paso su operación acostumbrada.
“Las Goteras” fue una banda delictiva que causó tremenda conmoción entre los capitalinos por su forma de operar, ya que durante años acecharon a sus víctimas con aparentes intenciones de intimar y terminaron despojándolos de sus pertenencias.
A mediados de 2019, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reveló estar tras la pista de un par de mujeres, quienes se presume, drogaron con gotas oftálmicas a dos hombres.
Contenido relacionado:
Sin importar la preferencia sexual, así ha evolucionado el modus operandi de “Las Goteras” #VIDEO
CAB