Algunos jóvenes o adultos decidieron buscar a personas de la tercera edad para poder ser vacunados con anticipación
Hace unos días, Massachusetts lanzó un experimento pionero en el país: ofreció vacunas a la población que acompañe a los de la tercera edad a los sitios de vacunación.
Sin embargo, lo que parecería una acción con buena intención fue aprovechada por algunos jóvenes o adultos que iniciaron una campaña para encontrar a un adulto mayor al que pudieran acompañar y así también ser vacunados.
El plan tenía la intención de resolver los problemas de acceso para la población de mayor edad que ha batallado para conseguir citas en línea y trasladarse a los centros de vacunación.
De inmediato, la medida fue criticada por los legisladores estatales y algunos expertos de salud pública que dijeron que las dosis, escasas, serían destinadas a personas jóvenes y saludables.
También puede interesarte: Así es el exitoso avance de la vacunación en Chile
También causó el surgimiento de un inusual mercado en línea cuando los residentes del estado con iniciativa buscaron crear relaciones de cuidado a toda velocidad.
En una conferencia de prensa el jueves, el gobernador Charlie Baker reconoció que algunos se habían acercado al programa de forma oportunista y advirtió a los adultos mayores a tener cautela cuando recibieran ofrecimientos de ayuda de extraños.
Los expertos en salud pública ofrecieron opiniones divergentes sobre el programa complementario, un concepto que no se debatió ampliamente antes de su implementación.
Contenido relacionado:
Inicia programa de vacunación en 330 municipios del país
AFG