Hace unos días, se registró de nuevo la presencia de esta especie en las costas de Baja California Sur. Según reportes de medios locales, los hechos ocurrieron el domingo 5 de mayo.
La mayoría de los desastres naturales son impredecibles, aunque hay señales que suelen vincularse a eventos como terremotos o tsunamis.
Te puede interesar: El Obispo Salvador Rangel optó por no denunciar a quienes lo atacaron
Este es el caso de la aparición de una especie marina la cual, cada vez que se ve en la superficie causa alerta entre los pescadores y habitantes de la zona en donde se haya encontrado.
La especie es el pez remo, esta se encuentra relacionada de acuerdo a las creencias de la mitología japonesa, en la que este rey de los arenques es conocido como Ryugu no tsukai, que traduce un “mensajero del Dios del mar”.
Incluso, en algunas culturas se dice que observar a este tipo de animales es de mal augurio, y su presencia sería vaticinio de fenómenos naturales como terremotos, tsunamis y ciclones.
En este contexto, en días pasados fue encontrada nuevamente esta especie en las costas de Baja California Sur. De acuerdo a medios locales fue durante el domingo 5 de mayo que, a través de redes sociales se difundieron imágenes donde se puede observar al animal, aparentemente sin vida sobre la orilla de la playa El Sargento.
Cabe señalar que, el pasado 15 de abril del presente año se reportó que, en esta misma zona había aparecido otro animal, algo que causó un gran revuelo, por la creencia social que existe sobre la posible ocurrencia de un desastre natural.
Incluso algunos usuarios señalaron que podría tratarse de una predicción de un huracán de categoría 5 o hasta más. Mientras que, otros opinan que alguien pudiera estar haciendo detonaciones bajo el mar, o podría ser un movimiento por el Fenómeno de la Niña.
Ya valió madres huracán categoría 5 o más”, “Temblor a la vista”, “Falta que alguien esté detonado en el fondo del mar o que haga movimiento por el Fenómeno de la Niña”, expresaron algunos usuarios en plataformas digiatles.
Finalmente, esta no es la primera vez que ejemplares de esta especie se graban en aguas de Baja California Sur, como en 2019 y 2020, en costas de la capital de sudcalifornia. En ambas ocasiones, los animales alcanzaban los 3 metros de largo, aproximadamente.