Esto representa incremento de 7 mil 164 millones de pesos con relación a lo aprobado para este 2018.
Desde el día de ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria en la que, durante esta madrugada, los diputados locales aprobaron la Ley de Austeridad, Código Fiscal, Ley de Ingresos y Ley de Egresos. De esta manera, el Congreso determinó que la Ciudad de México contará con un presupuesto de 234 mil 16 millones de pesos para el ejercicio fiscal del año entrante. Esto, estará dividido de la siguiente manera:
- Código Fiscal: se estima una reordenación a la baja de 30 mil cuentas de predial.
- Ley de Ingresos: con una recaudación de 234 mil 16 millones 325 mil 575 pesos.
- Ley de Egresos: que establecerá un gasto neto de 234 mil 16 millones de pesos.
Esto representa incremento de 7 mil 164 millones de pesos con relación a lo aprobado para este 2018.
Cabe mencionar que la Secretaría de Obras y Servicios recibirá un presupuesto de 18 mil 126 millones de pesos para obras ambientales; además, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México obtendrá 17 mil 64 millones de pesos y en cuanto al respecto de la movilidad, se invertirán 26 mil 754 millones de pesos.
Por su parte, el diputado del PAN, Héctor Barrera propuso una ampliación de 100 millones de pesos para la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la asignación de 150 millones de pesos para el cambio de la red hidráulica en la zona de los Culhuacanes en Coyoacán y un incremento al presupuesto del Heroico Cuerpo de Bomberos, misma que fue rechazada.
Asimismo, Mauricio Tabe, también diputado del PAN, propuso un aumento para ciencia y tecnología de 4 mil 680 millones de pesos; propuesta que también fue rechazada.
Finalmente, el legislador destacó que la Constitución Política de la Ciudad de México señala que lo asignado para
estos rubros debe ser del 2% del total del presupuesto; mismo en el para el próximo año se invertirán mil 843 millones de pesos.
Contenido relacionado