Vecinos y familiares impidieron el arresto, los policías al verse superados se retiraron del lugar
La mala preparación que tienen nuestros policías generan la falta de respeto por la autoridad. La tarde del lunes, vecinos de Chimalhuacán, Estado de México, agredieron a policías municipales que realizaban patrullaje en la zona.
Durante el recorrido, dos agentes municipales les pidieron a un grupo de jóvenes que ingresaran a su domicilio, ya que no podían estar tomando bebidas alcohólicas en la calle.
Los sujetos se negaron a retirarse, y los policías procedieron a detenerlos. En el momento en que agarran a uno, los otros intentan impedir el arresto a golpes y jaloneos.
Mientras tanto, una policía mujer intentaba evitar que otros sujetos les arrebataran al detenido y lanzó disparos al aire, sin embargo, la agresión continuó.
Finalmente, sin apoyo y al verse superados en número, los policías desistieron de llevarse al detenido. Según el gobierno de Chimalhuacán, el apoyo sí llegó, pero minutos más tarde cuando los agresores ya se habían ido.
En Chimalhuacán, policías municipales detienen a un sujeto que consumía cervezas en la vía pública, familiares y vecinos impiden el trabajo de las autoridades y encima los agreden. #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/y6flktuph2
— imagenzea (@imagenZea) April 4, 2019
Contenido relacionado
Agreden a policías en reten de alcoholímetro, hay 5 detenidos #VIDEO