Nuestro país contaba con 111 Pueblos Mágicos a lo largo de su territorio, los cuales generan una derrama económica de 6 mil millones de pesos cada año
La Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en Morelia, Michoacán, dio a conocer los 10 municipios que lograron cubrir los requisitos y que han adquirido el rango de Pueblos Mágicos, de acuerdo con el programa operado por la Secretaría de Turismo.
Durante la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, hizo el anuncio oficial.
De entre las 88 solicitudes recibidas, municipios como Holbox, en Quintana Roo; Tecali de Herrera, en Puebla; y San Carlos, en Sonora; quedaron fuera en esta ocasión.
Los nuevos municipios que se integran a la lista de los Pueblos Mágicos de México son
- Melchor Múzquiz, Coahuila
- Nombre de Dios, Durango
- Comonfort, Guanajuato
- Zimapán, Hidalgo
- Tlaquepaque, Jalisco
- Compostela, Nayarit
- Amealco de Bonfil, Querétaro
- Aquismón, San Luis Potosí
- Bustamante, Nuevo León
- Guadalupe, Zacatecas
Los pueblos mágicos, en palabras del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se convirtieron en un “pilar fundamental” de la oferta turística mexicana, por lo que es considerado como un “motor de crecimiento económico, de desarrollo local y regional, y bienestar social para muchas familias”.
Nuestro país ya contaba con 111 Pueblos Mágicos a lo largo de su territorio, los cuales generan una derrama económica de 6 mil millones de pesos cada año, gracias a los más de 4 millones de visitantes que reciben anualmente.
Estos nuevos municipios se suman a Loreto, en Baja California Sur; Lagos de Moreno, en Jalisco; Magdalena de Kino, Sonora; Malinalco, en el Estado de México; Mapimi, en Durango; Mier, en Tamaulipas; Palizada, en Campeche; Parras de la Fuente, Coahuila; Real de Catorce, San Luis Potosi; Salvatierra, Guanajuato; y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; por mencionar sólo algunos.
Contenido relacionado