Los lentes que los reclusos vendían a 88 pesos para el eclipse solar del 8 de abril de 2024 en la Ciudad de México se agotaron hoy.
Los lentes necesarios para observar el eclipse solar del 8 de abril de 2024, visible en la Ciudad de México (CDMX), son muy solicitados por los habitantes de la capital.
Te puede interesar: Chertorivski propone ‘muerte civil’ para servidores públicos corruptos
La calidad certificada y el bajo costo, es lo que ha llevado a la gente a hacer largas filas afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) para tratar de comprar algún visor con los que podrán observar de manera segura el próximo eclipse solar.
Estos lentes especiales son elaborados por personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
“El diseño lo hicieron las mujeres en Santa Martha Acatitla y la producción y el ensamble lo hicieron los hombres en el Reclusorio Varonil Oriente” dijo Brenda Pardo, de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario.
Lentes a 88 pesos para ver el eclipse solar
Los visores con la marca institucional “Hazme Valer Productos Penitenciarios” fueron puestos a la venta el pasado 15 de marzo, con un costo de 88 pesos cada uno y por la euforia del fenómeno astronómico del próximo 8 de abril, ya tienen una alta demanda.
Creo que igual los van a estar regalando en otros lugares, en las universidades, pero luego uno no alcanza, entonces mejor vamos a esperar la fila y si no alcanzamos hoy igual mañana”, dijo Emma Lule, vecina de la colonia Santa María.
La fila afuera de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Juárez, alcanzó poco más de 300 personas debido a que los lentes se agotaron y se tuvo que resurtir en al menos tres ocasiones, pero no fue suficiente pues hubo quienes regresaron a casa con las manos vacías.
Los lentes también están disponibles en el Museo de la Policía de la Ciudad de México en la calle Victoria 82 y la tienda institucional ubicada en Calzada San Antonio Abad 130.