La mañana de este domingo la cápsula Crew Dragon logró acoplarse a la Estación Espacial, tras 19 horas de haber sido lanzada
La nave SpaceX se acopló a la Estación Internacional, tras 19 horas de traslado con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.
Ayer el cohete Falcon 9, de la compañía aeronáutica SpaceX, despegó con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA desde Cabo Cañaveral (Florida), en el primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense en nueve años.
La Crew Dragon se enganchó en puerto que fue instalado hace cuatro años con motivo de este lanzamiento.
El nuevo mecanismo supone un sistema de acople más sosfisticado, dado que permite que la estación y la nave espacial se comuniquen en forma digital entre para compartir señales de distancia y de ese modo permitir la alineación y conexión en forma automática.
Se trata de una nueva forma de acople nunca antes logrado hasta la construcción de la nueva nave de Elon Musk que lo logró por primera vez, un vuelo de prueba sin tripulación de la cápsula, el año pasado.
El exitoso lanzamiento se produjo este sábado a las 15:22 hora local de Florida, fue calificado como histórico por tratarse de la primera vez que una nave privada lleva astronautas a la EEI.
Contenido relacionado:
Todo listo en la NASA para despegue de cápsula Dragon de #SpaceX #ElOpinador
AFG