La noticia llega luego que Netflix confirmó que perdió suscriptores a principios de año
La plataforma de streaming Netflix ya dio una fecha para aplicar medidas contra el uso compartido de cuenta.
Previamente, la compañía anunció que cobrará a los clientes una tarifa mensual adicional a las personas que compartan sus credenciales o contraseñas de inicio de sesión a partir de principios de 2023.
Esta medida es un programa piloto actualmente en ejecución en América Latina que cobra tarifas adicionales por subcuentas de ‘usuario adicional’.
Es decir, si hay usuarios fuera del lugar donde está registrada la cuenta principal para acceder al servicio, Netflix cobrará un extra.
En el caso de que el usuario se conecte desde otra red, o desde un dispositivo distinto fuera del hogar, por ejemplo, porque está de viaje, la compañía realizará una verificación del dispositivo, para comprobar que está autorizado a usar dicha cuenta.
¿Costos?
En la última presentación de cifras de la compañía se ha anunciado que han crecido más de lo esperado. Confiaban en obtener un millón de cuentas de usuarios adicionales en los últimos tres meses pero se han encontrado con un crecimiento de 2,4 millones. Nada mal teniendo en cuenta que se encontraban en plena “crisis” de resultados. Y financiera, a tenor de lo ocurrido en la bolsa.
Cómo ver y contratar Netflix, Disney+, DAZN, Prime Video y otras plataformas en Movistar Plus+
Pero en la presentación de cifras también ha llegado la confirmación de que el plan de la compañía para monetizar las cuentas compartidas se pondrá en marcha “a partir de principios de 2023”.
Lo que hasta ahora era una prueba de funcionamiento en algunos territorios de Latinoamérica se va a convertir en la norma en el resto del mundo. Salvo en China y Rusia, por motivos operativos.
En la actualidad, durante el proceso de pruebas que ha tenido lugar en Latinoamérica, Netflix ha estado cobrando unos 2,99 dólares por cada usuario de cuentas compartidas que la usase desde fuera del hogar principal. Es decir, por cada usuario que en realidad no estuviese en la casa de la cuenta principal. Ahora Netflix va a extender ese plan al resto del mundo aunque por ahora desconocemos qué suplementos habrá que pagar por compartir cuenta en España.
Netflix aún no ha anunciado el precio de los cargos extras, aunque si se aplica lo que se cobra en el programa piloto, debería costar entre 3 a 4 dólares más.
Para las personas que desean evitar esas tarifas, Netflix presentó el lunes una herramienta de migración de cuenta que transferirá los datos de la subcuenta de un usuario (historial de visualización, recomendaciones y similares) a su nueva suscripción independiente.
Pero este plan también costará, la compañía anunció recientemente un nivel menos costoso con publicidad que costará 99 pesos en México, el mismo precio que cuando llegó el servicio por primera vez al país.
De acuerdo con la página web de la plataforma, las personas que no vivan en tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix.
“Cuando un dispositivo que no forme parte de tu hogar inicie sesión en una cuenta o se usa de manera persistente, es posible que te solicitemos que verifiques el dispositivo antes de que se lo pueda usar para ver Netflix o pasar a tu hogar de Netflix. Se realiza esta verificación para confirmar que el dispositivo que está usando la cuenta esté autorizado a hacerlo. Consulta “Verificar un dispositivo” para obtener más detalles.
Netflix no te cobra automáticamente si compartes tu cuenta con alguien que no vive contigo”, señaló la empresa.
Contenido relacionado:
Netflix anuncia llegada de su plan barato a México. Esta es la fecha y costo
CAB