Ayer, un grupo de organizaciones de la sociedad civil, afines a la Iglesia Católica, pidieron a la SCJN desechar la sentencia
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso el análisis del proyecto de sentencia del ministro Juan Luis González Alcántara, que prohíbe la instalación de Nacimientos de Jesús en espacios públicos por ser violatorios a la libertad religiosa y al Estado laico.
La revisión de la propuesta, en la que se plantea amparar a un quejoso de Yucatán, que se inconformó contra estos símbolos católicos, estaba agenda para este miércoles, sin embargo, el asunto quedó en lista.
Ayer, un grupo de organizaciones de la sociedad civil, afines a la Iglesia Católica, pidieron a la SCJN desechar la sentencia, la cual calificaron como un agravio contra la Iglesia Católica.
También podría interesarte: Iglesia Católica exhorta a SCJN a no prohibir los nacimientos navideños
En rechazo a la propuesta, colocaron un Nacimiento de Jesús frente a la entrada principal del edificio sede la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Centro Histórico de la capital del país, y entregaron más de 40 mil firmas contra el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara.
En tanto, Sacerdotes de municipios de la zona oriente del Estado de México pidieron a sus feligreses orar e incluso manifestarse de forma pacífica, colocando imágenes alusivas al nacimiento de Jesús en sus domicilios, previo a la discusión que hoy se realizará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que busca prohibir la instalación de nacimientos, adornos o signos alusivos a la religión en espacios públicos, pagados con recursos del erario público al considerar los principios constitucionales del Estado laico.
“La manifestación de los nacimientos es una expresión oportuna en este tiempo, en este momento de que se haga de manera pacífica, que se haga de forma respetuosa, se haga de manera feliz, confío en la autenticidad de un sano juicio”, dijo Mariano Montiel, párroco de la iglesia San José de Las Palmas, en la colonia del mismo nombre de Ciudad Neza.
Contenido relacionado:
Iglesia condena propuesta para prohibir nacimientos navideños en espacios públicos
CAB