En la demanda se detalla que el pequeño presentaba indicaciones de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un aparo a un menor de 7 años tras sufrir acoso escolar que su maestra fomentó.
La SCJN precisó que se dañó la dignidad, la integridad física, el derecho a la educación y a la no discriminación del niño.
De acuerdo con la autoridad, la madre del menor presentó una demanda civil por daño moral en contra de la institución educativa y de la maestra por daño moral cometido en contra de su hijo por el daño psicológico y las agresiones físicas sufridas en su estancia durante el segundo año escolar.
También podría interesarte: Separan del cargo a funcionario de Oaxaca tras denuncias de acoso sexual
En la demanda se detalla que el pequeño presentaba indicaciones de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
Por esto hechos la SCJN consideró que la situación que enfrenta el menor, no se trató de manera apropiada por la escuela y su personal educativo.
Por ello, la Corte acreditó la responsabilidad civil tanto de la profesora como de la institución; y tendrán que hacerse cargo de las consecuencias patrimoniales derivadas del daño moral.
Contenido relacionado:
Hasta siete años de prisión por acoso sexual: Morena
CAB