La legisladora María del Carmen Almeida mencionó que el desafuero de Huerta se ha retrasado porque otros partidos políticos buscaban utilizar el caso como moneda de cambio.
La diputada morenista María del Carmen Almeida, también secretaria de la Mesa Directiva en la Comisión Permanente, aseguró que mañana el legislador Benjamín Saúl Huerta perderá el fuero constitucional para que avance el proceso judicial en su contra.
A las afueras del Senado de la República, la diputada atendió a los padres de uno de los jóvenes que denunció a Saúl Huerta por abuso quienes pedían entrar al recinto legislativo para presenciar la sesión de la Comisión Permanente, sin embargo, luego de que no se les permitió el ingreso, la legisladora les aseguró que mañana perderá el fuero.
Incluso, mencionó que el desafuero de Huerta se ha retrasado porque los grupos parlamentarios de otros partidos políticos buscaban utilizar el caso como moneda de cambio para detener el análisis de otros temas. “En Morena estamos convencidos y nos vamos a permitir que bajo ninguna circunstancia que lo sigan utilizado como moneda de cambio. Mañana mismo se tiene que decir, mañana pierde su fuero el hoy diputado Huerta.
“Nos trajeron paseando otros partidos políticos que si sí, porque querían usar su caso como moneda de cambio para que detuviéramos el análisis, nosotros no juzgamos, pero el análisis de otros temas que hay demandas judiciales en contra de otros servidores públicos”, detalló la legisladora.
En tanto, María Guadalupe y Raúl, padres del menor, señalaron que desde el 21 de abril, fecha en que su hijo fue agredido, no se ha hecho nada contra Saúl Huerta y aseguraron que su hijo no es el único afectado.
“Yo lo único que quiero pedir es que se pongan en mis zapatos, que desde el 21 (de abril) no se ha hecho justicia hasta ahorita 9 de agosto, no es posible que siga como diputado cuando realmente fueron unas bajezas las que hizo con mi hijo y con otros niños, no nada más con mi hijo”, mencionó la madre del joven.
Los padres del menor, acompañados de sus abogados, pretendían ingresar a la sede del Senado para entregar un escrito a los integrantes de la Comisión permanente en el que solicitan aprobar el desafuero contra Saúl Huerta. No obstante, al ser atendidos por la diputada María del Carmen Almeida, se retiraron del recinto legislativo.
Durante la sesión presencial de hoy en la Comisión Permanente se prevé se discuta el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
contenido relacionado:
Diputados podrán votar por desafueros de Huerta y Toledo en segundo periodo extraordinario