La Cámara de Diputados notificó personalmente por la mañana en la Ciudad de México. Al legislador Benjamín Saúl Huerta el inicio del proceso de desafuero en su contra por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.
Así lo confirmó el presidente de la Sección Instructora. Pablo Gómez, al precisar que los notificadores entregaron el aviso en mano al diputado. Quien dispone de un plazo de siete días para comparecer presencialmente o por escrito ante el órgano jurisdiccional. Después se empezará el proceso de desafuero.
Una vez que Huerta atienda el requerimiento. La Sección Instructora abrirá un plazo de hasta 60 días para el desahogo de pruebas y alegatos de la parte acusadora y del inculpado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Presentó el pasado martes ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra Benjamín Saúl Huerta por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.
Por conducto de Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas. El Ministerio Público entregó la petición, acompañada de una serie de dictámenes periciales, a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en el Palacio de San Lázaro.
contenido relacionado:
Hay pruebas de violación, asegura madre de menor que acusó a Saúl Huerta