El “Canelo” Álvarez no ha pisado el cuadrilátero de forma profesional desde el pasado 2 de noviembre de 2019, por lo que se encuentra listo
Tras pasar casi un año en inactividad por un título, Saúl “Canelo” Álvarez regresará al ring para buscar el campeonato de peso Supermediano, dejado vacante desde hace uno días por David Benavidez.
Álvarez se enfrentará a el turco Avni Yildirim, de acuerdo al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de que Benavidez fuera despojado del cinturón después de no dar el peso ante Alexis Angulo.
La fecha de la pelea podría pactarse para el 12 de septiembre. El púgil tapatío no sube al cuadrilátero desde el 2 de noviembre de 2019, cuando se impuso al ruso Sergey Kovalev.
Yildirim de Turquía es el contendiente número uno clasificado por el organismo rector, por lo que se le debe una oportunidad obligatoria. Ha ganado 21 de sus 23 peleas: su racha invicta terminó por nocaut ante Eubank Jr en 2017.
El otomano perdió su pelea más reciente ante Andre Dirrell, que también fue por el título vacante de peso peso Supermediano del CMB. Dirrell, a su vez, perdió el cinturón ante Benavidez.
Contenido relacionado
«Estoy libre en septiembre» Caleb Plant busca pelear contra «Canelo»
NCV