Hacienda explicó que aun sin tener domicilios fiscales en territorio mexicano, deberán cumplir con las contribuciones
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de un comunicado exhortó a las aplicaciones (Uber, Cabify, Bolt, Beat, Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats) a que cumplan el mandato constitucional de contribuir a la erogación del gasto público.
En el escrito Hacienda refirió que las empresas no están exentas del pago de impuestos, aunque algunas empresas que promueven sus servicios por medio de plataformas digitales cuentan con domicilios fiscales fuera del territorio mexicano.
Puntualmente se refirieron al Impuesto Sobre la Renta, a cuyo pago están obligados los contribuyentes residentes en territorio mexicano, así como los residentes en el extranjero que tengan ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional.
Además mencionaron el Impuesto al Valor Agregado, que debe ser retenido por aquellas personas físicas o morales que adquieran bienes o los usen o gocen temporalmente, que enajenen u otorguen residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en el país.
Contenido relacionado
SAT va sobre Uber, Cabify y Rappi a través de retención de impuestos