Decenas de personas comenzaron alertar a otros internautas que el correo podía tratarse una liga maliciosa o posiblemente el SAT había sido hackeado
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó rotundamente haber sufrido un hackeo y afirmó que está garantizada la seguridad de los contribuyentes .
A través de un comunicado, la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se pronunció luego de que algunas personas afirmaron que recibieron en sus medios de contacto un correo electrónico y que esto no fue causa de un hackeo.
“El SAT informa que esta situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario, como se especuló erróneamente en redes sociales”, dijo la dependencia encabezada por Antonio Martínez
El SAT destacó que la seguridad y fortaleza de sus sistemas tecnológicos permiten garantizar que toda la información de las personas que son contribuyentes está salvaguardada de manera integral y no ha sido vulnerada de ninguna manera.
Diversos usuarios denunciaron en redes sociales este martes un posible ataque cibernético a través del buzón tributario del SAT. Y es que les llegó a su bandeja de entrada un correo que catalogaron como “sospechoso”.
El mensaje del correo señalaba que se les había negado la devolución de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal del 2013. En caso de que quisieran conocer los motivos de esta resolución les pedía ingresar a una liga.
Ante ello, decenas de personas comenzaron alertar a otros internautas que el correo podía tratarse una liga maliciosa o posiblemente el SAT había sido hackeado.
Contenido relacionado:
Usuarios denuncian supuesto hackeo del correo del SAT
CAB