Hasta el 22 de abril pasado se habían autorizado la devolución de 4 mil 716 millones de pesos a casi 2.5 millones de contribuyentes que han presentado la declaración anual
El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, informó que se decidió ampliar el periodo para la presentación de la declaración anual de impuestos al 15 de mayo.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del órgano recaudador de impuestos adelantó la medida que se tomó en beneficio de los contribuyentes personas físicas.
#ComunicadoSAT Amplía SAT al 15 de mayo el plazo para presentar la #DeclaraciónAnual de personas físicas.
Entérate: https://t.co/Ok4azU91Hr pic.twitter.com/edQTvlxERO
— SATMX (@SATMX) 25 de abril de 2018
El SAT indicó que por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la declaración anual; sin embargo, se identificaron inconsistencias en la información capturada por patrones y en el timbrado de algunos proveedores de servicios de facturación.
Explicó que desde julio de 2017, el SAT trabaja junto con los patrones sobre estas inconsistencias, con el objetivo de que los contribuyentes puedan declarar; y lo mismo sucede con algunas aseguradoras y Afores que por diversas razones no habían enviado la información al SAT antes de abril.
El SAT recordó que las personas físicas que perciben ingresos por salarios de un solo patrón no están obligadas a presentar declaración anual y si desean hacerlo puede ser en cualquier momento del año.
Hasta el 22 de abril pasado se habían autorizado la devolución de 4 mil 716 millones de pesos a casi 2.5 millones de contribuyentes que han presentado la declaración anual.
Contenido relacionado