La niña escapaba de la zona de combate en Ucrania y recibió un balazo. Tras permanecer dos días escondida, Sasha fue trasladada al hospital
Sasha, de nueve años, perdió el brazo después de que ella y su familia fueran alcanzadas por balas rusas.
Los cirujanos de Kiev tuvieron que amputarle la extremidad a la menor para salvarle la vida.
La niña estaba huyendo con su madre, padre y hermana de los combates militares en el suburbio de Gostomel en Kiev. La semana pasada, el automóvil en que viajaban fue baleado.
El padre murió, mientras que las otras tres pasajeras lograron refugiarse en un sótano. Sasha entró y perdió el conocimiento durante dos días antes de que fuera llevada a un hospital.
La menor fue trasladada en una camilla improvisada que ondeaba una bandera blanca, de acuerdo con el Daily Mail.
También podría interesarte: Polonia solicita “misión de paz” de la OTAN en Ucrania
Sasha ahora está en recuperación y, desde su cama, dijo: “no sé por qué los rusos me dispararon. Espero que haya sido un accidente y que no hayan tenido la intención de lastimarme”.
La niña relató que sufrió un disparo en el brazo mientras corría detrás de su hermana. Su madre se cayó durante el escape y creyeron que era el fin, pero no estaba muerta, sólo se había puesto a cubierto.
“Ella se estaba escondiendo”, señaló al Daily Mail. “Entonces perdí el conocimiento. Alguien me llevó a un sótano. Allí me dieron un tratamiento y luego unas personas me llevaron en una toalla al hospital”.
Las ciudades de Gostomel, Irpin y Bucha están en la primera línea de batalla en Kiev. El ejército ruso lanzó asaltó dichas zonas para romper la defensa de Ucrania y capturar la capital.
Los médicos del hospital descubrieron que el brazo de la menor se había engangrenado y tomaron la decisión de amputarle el brazo izquierdo, por encima del codo, pues, de lo contrario, Sasha habría muerto.
Luego, la menor fue trasladada a una clínica privada de Kiev y, como regalo de cumpleaños, pidió un brazo artificial rosa cubierto de flores, de acuerdo con la enfermera encargada de su atención. Su cumpleaños fue un día antes de la invasión rusa, que comenzó el 24 de febrero.
Contenido relacionado:
Aterrizó el segundo avión con mexicanos repatriados desde Ucrania
CAB