La triatleta también fue violada y víctima de violencia psicológica y manipulación. “Quise perdonarlo y creer en sus promesas”
La triatleta mexicana Sara Roel denunció haber sufrido maltrato físico, violencia psicológica y violación por parte de su expareja, mediante una publicación en redes sociales.
Roel, actual seleccionada mexicana en la disciplina de triatlón, reveló su situación con varias historias de Instagram, además de compartir que ya inició un proceso legal, por que no podrá hablar públicamente del tema.
“Yo fui víctima de mi agresor desde hace aproximadamente un año. Viví violencia y permití que se repitiera varias veces. Desde encierros, violencia psicológica, maltratos, hasta que un día ese maltrato llegó a ser una violación, donde me privaron de mi libertad. Por manipulación y juegos psicológicos “perdoné a esta persona” y decidimos ir a terapia, él prometió que cambiaría. Nunca sucedió.
Se robó un arma de la casa de campo de mi familia, la tuvo en su posesión durante más de una semana. Para terminar, el día de mi cumpleaños me estranguló mientras yo iba manejando. Gracias a Dios, hubo gente que vio se paró a auxiliar. Se lo llevó la policía pero claro, salió a las pocas horas”, publicó Sara.
“Estaba cegada y completamente manipulada. Gracias a Dios la última ocasión hubo testigos y mi familia también se enteró, ellos me ayudaron a salir de ese círculo de violencia, que aunque no lo crean, una vez que estás adentro, es m uy difícil de dejarlo”, compartió.
Luego de casi un mes sin tener contacto con su presunto agresor, la triatleta relató que volvió a acosarla cuando entrenaba en la alberca.
“Decido contar esto porque antier se apareció en una de las albercas donde entreno. Intenté no voltear a verlo, pero en cuanto lo vi, comencé a temblar. Después de nadar, me siguió hasta mi coche e intenté evitarlo. Esto lo cuento ahora porque él quiere privarme de mi libertad, de entrenar tranquila en los lugares que me gusta.
En su momento decidí no hacer una denuncia por llegar a un acuerdo común, mismo que no ha cumplido porque siguió contactándome, queriendo manipularme, diciéndome que me amaba. Les pido su ayuda porque ahora sí, es hora de hacer justicia, por la paz no entendió, es hora de que pueda volver a sentirme segura y sin miedo”, detalló.
También podría interesarte: Directiva defiende a alumna que denunció abuso sexual en secundaria de BC
Aunque al final, Sara Roel llegó a un acuerdo con su exnovio, asegura que no la ha dejado entrenar cuando y donde ella lo desea. “Pues no vayas a la alberca a la que voy yo”, diálogo en una captura de pantalla que compartió la joven de Guanajuato.
“Ya no volví a caer pero meterse con mi carrera profesional de atleta seleccionada nacional y querer privarme de entrenar nada lo soportaré más”, agregó.
Al respecto, la alcaldesa del municipio de León, Alejandra Gutiérrez, brindó su apoyo por este caso denunciado por Sara Roel.
La triatleta Sara Roel sigue en busca de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras concluir el fin de semana pasado en el séptimo lugar del Triatlón de la Isla de Tris, evento avalado por la FEMETRI y que se realizó en Ciudad del Carmen, Campeche.
Contenido relacionado:
El productor Toño Berumen ya suma 10 denuncias por acoso, abuso y violación
CAB