El SMN prevé para el Valle de México cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región
Este martes habrá tormentas de corta duración con posible caída de granizo en zonas del noreste y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, una línea seca en el norte de México y una vaguada desde el norte hasta el centro del país, originarán rachas de viento fuertes en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Además, el organismo de la Conagua prevé posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo a lo largo de la vertiente oriental del territorio.
La circulación anticiclónica que cubre gran parte de México mantendrá la onda de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas.
El SMN pronosticó intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se presentan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango; así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, estado de México, Puebla y Veracruz.
Habrá temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche; y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN prevé viento de componente sur con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Valle de México cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.
Habrá ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius. Para el estado de México, temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 5 a 7°C.
Para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, así como ambiente templado y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora, incluyendo el Golfo de California.
Para el Pacífico Norte, cielo medio nublado con ambiente cálido y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
En el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región.
Para el Pacífico Sur, cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Golfo de México, cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día; viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y superiores a 60 kilómetros por hora en el norte de Veracruz.
Para la Península de Yucatán, cielo nublado por la tarde con lluvias dispersas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.
En la Mesa del Norte, cielo nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí con ambiente caluroso. Viento dominante del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en San Luis Potosí.
Y para la Mesa Central, el SMN prevé incremento de nublados vespertinos con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
Contenido relacionado