Decenas de personas de distintos municipios de Morelos, en Cuernavaca, protestaron este en las oficinas de la administración del panteón para exigir una explicación
Profanaron alrededor de 300 tumbas del panteón “Jardines de la Paz” para robar puertas, ventanas y hasta las urnas de cenizas.
Tras el pillaje, decenas de personas de distintos municipios de Morelos, Cuernavaca, protestaron este miércoles en las oficinas de la administración del panteón para exigir una explicación y la reparación del daño.
Ante las demandas, el subsecretario de Servicios Públicos, Santiago Atrixco y el encargado de la administración, Miguel Ángel Cué, intentaron deslindar responsabilidades. En suma, se limitaron a informar que ya se inició una investigación por parte de la Fiscalía General de Morelos.
Durante la audiencia, los familiares aseguraron que el robo ocurrió hace más de tres meses; desde que en el mes mayo cerraron los panteones al público. Asimismo, indicaron que levantaron denuncias desde esas fechas sin que encargados hicieron nada para solucionarlo.
Ante la postura de los funcionarios y la ausencia de respuestas, los inconformes amagaron con bloquear la avenida Morelos para obligar al presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, a ofrecer una solución.
No obstante, los servidores públicos se comprometieron a generar una mesa de trabajo el próximo viernes en la que llegarán con respuestas y posibles soluciones sobre la reparación del daño a las tumbas y la implementación de una estrategia de seguridad para evitar más saqueos.
En detalle, Efraín Mondragón, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que se reportaron 30 robos en este panteón.
Contenido relacionado:
Detectan estafas con tumbas a perpetuidad en Panteón Dolores de la CDMX
CAB