En la primera carrera principal de la FIA Fórmula 3 en el circuito de Sakhir, los mexicanos Santiago Ramos y Noel León mostraron un ritmo sólido este sábado.
Santiago Ramos logra quinto puesto en Fórmula 3 de Bahréin, parte del equipo Trident, logró asegurar el quinto puesto al cruzar la línea de meta. A pesar de los constantes intentos de Gabriele Mini por superarlo, el piloto tapatío mantuvo su posición, incluso después de una pequeña salida de pista en la curva 10, donde los competidores de Trident enfrentaron dificultades.
Inicialmente, Ramos se vio involucrado en un contacto durante la carrera corta del viernes, lo que le impidió sumar puntos a pesar de comenzar en la octava posición. Sin embargo, logró obtener sus primeros 10 puntos del campeonato en esta ocasión.
Santiago Ramos, originario de Jalisco, avanza hacia la Fórmula 1 tras competir en la Fórmula Regional.
Te puede interesar: Canó refuerza a los Diablos Rojos de México
Por otro lado, Noel León terminó en el puesto 12 después de una complicada salida que lo llevó a evitar el caos en la primera curva. A partir de ese momento, su carrera fue cuesta arriba.
Con estos resultados, Ramos se sitúa en el noveno lugar del campeonato de pilotos, empatado en puntos con el holandés Laurens van Hoepen.
El británico Luke Browning se llevó la victoria en la prueba del sábado y lidera el campeonato con 25 puntos.