El ex titular de la Fepade detalló que no existen condiciones para que, aun obteniendo la mayoría de los votos en la Cámara Alta, desarrolle las funciones para las que fue designado
Santiago Nieto decidió retirar su objeción en el Senado a su destitución como titular de la Fepade,dando por aceptada su remoción al cargo, debido a que no existen condiciones para que, aun obteniendo la mayoría de los votos en la Cámara Alta, desarrolle las funciones para las que fue designado en razón de la polarización política.
“No existen condiciones para que el suscrito, aun obteniendo la votación de la mayoría de los senadores presentes, desarrolle las funciones para las que fui designado, en razón de la polarización política que ha rodeado este procedimiento de corte institucional y la imposibilidad fáctica de regresar con la libertad de actuación anterior, dados los posicionamientos de las fuerzas políticas”, detalló Nieto en una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero.
A través del escrito presentado a los legisladores, indicó que con esta medida ya no tiene sentido el desahogo de su caso y añadió que la decisión tiene como objetivo no aumentar la crisis existente y dañar las instituciones.
Reiteró su inocencia y refrendó la ilegalidad del caso así como la falta de competencia de Elías Beltrán para removerlo de su cargo. Sin embargo, dijo que no existen las condiciones para regresar aun si el Senado lo aprueba ante la polarización política que se vive en la actualidad.
El documento agregó que la Fepade tiene la obligación constitucional de investigar, perseguir y prevenir delitos electorales.
Contenido relacionado
Jucopo analiza destitución de Santiago Nieto al frente de la Fepade