En junio de 2023, Marcelo “C” fue arrestado por la misma acusación, pero fue puesto en libertad.
Marcelo “C” admite haber sacrificado perros, gatos y becerros, pero se defiende diciendo que “no es tortura animal”. El caso fue denunciado por el periodista especializado en seguridad, Carlos Jiménez, quien aseguró que estos actos fueron cometidos por el acusado en su domicilio.
Te puede interesar: Choque deja 2 muertos y 9 heridos en Cuajimalpa
Tortura, mata, empala y calcina animales”, comentó en sus redes sociales el comunicador.
De acuerdo con Jiménez, el denunciado y detenido Marcelo “C” dice “ser Ministro General de la Iglesia Ifá Orisha de México”.
Esta persona fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
En su defensa, Marcelo “C” aseguró que los sacrificios son “ofrendas”.
El periodista recordó que en junio de 2023 mostró a Marcelo “C” asesinando animales para sus “ofrendas religiosas”.
Tiene antecedentes, pero…
Jiménez subrayó que supuestamente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México “lo investigó pero dijo que no halló nada”.
El viernes pasado nuevamente retornaron al inmueble de Marcelo “C” en la alcaldía Coyoacán y “ahora sí lo confirmaron y ya lo detuvieron”.
Mucha gente usa la religión como excusa para hacer el mal y no sentir culpa”, reaccionó uno de los usuarios a la publicación del comunicador.
Mientras que otra persona aseguró que “eso de ofrendar es pura mam$%&. En Cuba ya ni eso hacen, aquí puro charlatán y saca dinero; piojosos y mugrosos”.
Todos esos fanáticos de la santería matan impunemente… por favor hagan algo ellos no se pueden defender”.
¿Qué es la Iglesia Ifá?
Ifá es una religión Yoruba y un sistema de adivinación. Su corpus literario son los Odu Ifá.
Ahora bien, orunmila es identificado como el Gran Sacerdote, pues fue él quien reveló la divinidad y la profecía al mundo.
Los Babalawos usan o bien una cadena de adivinación llamada Opele, o semillas de la palma sagrada llamada Ikin, sobre una bandeja de adivinación de madera llamada Opon Ifá.