Esta práctica, que se repite cada año, no fue la excepción en el 2023.
Santa Claus sobre ruedas: agentes de tránsito de Monterrey vigilan las calles. Los oficiales han llevado a cabo su tradicional recorrido por las calles de la ciudad, disfrazados de Santa Claus, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de conducir con precaución y responsabilidad durante las festividades de diciembre.
Caracterizados como Santa Claus, los policías no solo instaron a los conductores a manejar de manera responsable para evitar posibles accidentes, sino que también compartieron momentos de alegría con los niños.
Entre los participantes en estos recorridos se encuentran los oficiales Édgar Rivas Espitia, Jorge de la Fuente, Pedro Orenday Zurita, Juan Antonio Rentería y Javier Cepeda.
Te puede interesar: Solidaridad por la inclusión laboral ejemplo en el tema
Édgar Rivas destacó que, durante estas fechas festivas, el consumo de alcohol se convierte en un factor de riesgo que puede provocar accidentes, por lo que hicieron un llamado a los automovilistas a conducir de manera responsable. También subrayó la importancia de ceder el paso a los peatones al llegar a las esquinas.
El punto de partida para los Santa Claus fue frente al Palacio Municipal, en la Plaza Zaragoza, y se espera que en las próximas dos semanas recorran diversos puntos de la ciudad. El propósito de esta iniciativa es darle un toque más festivo a la temporada y recordar a la población la importancia de respetar el Reglamento Homologado de Tránsito.