Los integrantes de células del crimen organizado; de venta y trasiego de drogas mantienen una disputa por el control de la plaza
A pesar de las acciones operativas del combate a la delincuencia y crimen organizado, los integrantes de células del crimen organizado; de venta y trasiego de drogas mantienen una disputa por el control de la plaza. En ambas entidades operan por lo menos nueve células de grupos delictivos con nexos nacionales e internacionales.
La Familia Michoacana, El Ojos, Los Beltrán Leyva, Cartel de Jalisco Nueva Generación, Los Rodolfos, La Unión Tepito, Fuerza AntiUnión, Cartel Nueva Generación Tepíto y Caballeros Templarios son quienes se disputan el control de la venta de drogas. Lo que ha dejado sangre derramada y terror en municipios del Estado de México y colonias de alcaldías de la Ciudad de México.
En el caso de la alcaldía en Gustavo A. Madero, en Colonias como Martín Carrera, Gabriel Hernández se tienen detectados a integrantes de la Familia Michoacana, la cual mantiene enfrentamientos con gente del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo líder fundados es Nemesio Oceguera Cervantes “El Mencho”.
El Cartel Nueva Generación Tepito (CNGT), que dirige Hugo Pérez Díaz “El Güero Carmenta”, es una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación, la cual tiene el control en gran parte de municipios del Estado de México, Michoacán y en la alcaldía en Gustavo A. Madero.
Los Rodolfos y la célula de El Ojos, son los que se disputan la plaza en las colonias del sur de la CDMX, principalmente en Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.
Por lo que se refiere a los Beltrán Leyva, éstos tienen presencia en la alcaldía de Tlalpan y Coyoacán. En tanto que, quienes se disputan la plaza de las colonias Guerrero, Morelos, Tabacalera, 20 de Noviembre, Santa María La Rivera, Ex Hipódromo de Peralvillo, Tlatelolco, Doctores, Buenos Aires, así como el centro de la Ciudad de México y sus alrededores, entre otras, son La Unión Tepito y Fuerza Anti Unión, ésta última que dirige Jorge Flores Concha “El Tortas”.
Estos grupos son los culpables de que a diario se encuentren torturados, muertos o secuestrados a cientos de personas en la zona metropolitana; son encargados de sembrar el terror y escenificar balaceras así como realizar levantones de enemigos.
Contenido relacionado