La alcaldesa de Cuauhtémoc negó todos los cargos que se le imputan, rehuyó hablar de la entrega de billetes en un evento público
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados y rodeada de Jesús Zambrano, presidente del PRD, y de diputados del partido, la alcaldesa Sandra Cuevas reiteró ser víctima de una persecución política.
La alcaldesa de Cuauhtémoc por la coalición PAN-PRD acudió a San Lázaro para contar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, intentó convencerla cuatro veces de pasarse a Morena una vez que fue electa como alcaldesa.
Para ello, contó que envió a José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, al exalcalde de Miguel Hidalgo y a Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México.
Tras negarse a la propuesta, Cuevas dijo que comenzaron las represalias en su contra que consideró una campaña de hostigamiento político.
También podría interesarte: Aplazan audiencia de Sandra Cuevas, señalada de agresión contra policías
“Niego todos los delitos que se me imputan, privación de la libertad, robo con violencia, abuso de autoridad entre otros, lo que se denunció a través de cinco policías, no solo dos, es totalmente falso. Estoy tranquila”, dijo.
Cuevas advirtió que tiene videos del minuto a minuto de lo que sucedió pero que no hará públicos porque no quiere viciar la investigación.
Cuando se le cuestionó sobre el evento de la tarde del 28 de febrero donde lanzó pelotas con billetes pegados a la gente evadió la pregunta y habló de tener el carácter para vencer a Dolores Padierna y René Bejarano, a quienes les ganó la alcaldía en las pasadas elecciones capitalinas y acusó también de estar detrás de los ataques en su contra.
“Cualquier cosa que me llegue a pasar a mí, a mi equipo cercano y a mi familia hago responsable a Claudia Sheinbaum Pardo, a Dolores Padierna y al policía que le opera todo a la jefa de gobierno con indicativo Máximo”, indicó.
Contenido relacionado:
Sandra Cuevas lanza pelotas con billetes de 500 pesos desde balcón #VIDEOS
CAB