Sandra Cuevas fue filmada conduciendo su vehículo Polaris Razer en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, la cual es una zona peatonal transitada por varias personas.
La candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Sandra Cuevas, hizo su aparición en la alcaldía Cuauhtémoc, donde ejercía el cargo, conduciendo su vehículo Polaris Razer sobre la explanada, lo que constituyó una invasión de la zona peatonal con ciudadanos presentes.
Empleados de la demarcación proporcionaron a Proceso fotografías y videos que muestran a la exalcaldesa a bordo del automóvil, el cual había pintado de naranja para su campaña, circulando alrededor de la explanada de la demarcación a una velocidad considerable y durante el día.
El periodista Carlos Jiménez compartió en su cuenta de X una grabación en la que se puede ver cómo el Polaris Razer, que tiene un precio comercial entre 839,900 y 539,900 pesos, circula entre la multitud que caminaba por la zona. Además, en la calle se observan dos vehículos anaranjados, similares a los que utiliza Movimiento Ciudadano para los traslados durante las campañas de sus candidatos.
La candidata de la alianza “Va por la CDMX” para gobernar la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, compartió de nuevo el video y comentó: “Esto es lo que se podría llamar el monrealato”.
Te podría interesar: Graban a conductora del Metro CDMX maquillándose mientras maneja
Aunque no ha abordado el tema, este martes, Cuevas compartió en X que ayer dio inicio a un recorrido por las 33 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.
El 1 de mayo pasado, en la misma red social, la candidata de Movimiento Ciudadano calificó al actual alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega, como un “expolicía corrupto” y lo acusó de abandonar la alcaldía para estar “de vacaciones con su amante”.
En un comunicado emitido por la demarcación, Ortega afirmó que la acusación de Cuevas era falsa e instó a la población a no dejarse influenciar o engañar por grupos y personas externas a la alcaldía.
Además, declaró que ha estado trabajando para asegurar servicios públicos, gobernabilidad y estabilidad institucional, aspectos que según él no existían durante mucho tiempo.