El fin de semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó la disculpa pública que hizo Cuevas
La alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, compareció de nuevo ante un juez, en las salas orales del reclusorio Norte.
Esto, luego de que los dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que la acusaron por robo, abuso de poder y discriminación, rechazaron la disculpa pública que ofreció como parte del acuerdo reparatorio.
La alcaldesa de Cuauhtémoc llegó esta mañana a la nueva audiencia pocos minutos antes de las 09:00 horas, hora en que fue citada, abordo de un automóvil Audi A5.
La edil llegó a toda prisa a los juzgados del reclusorio Norte, justo cinco minutos antes de la hora (9:00 horas) que estaba programado de que iniciará el acto judicial, en el cual el Ministerio Público pedirá que se restituya el proceso legal en contra de la funcionaria, esto luego que no ofreciera de manera correcta y con los protocolos adecuadas la disculpa pública solicitada por un juez a los tres policías que la denunciaron por robo, discriminación y abuso de autoridad.
En esta nueva audiencia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México expondrá ante la jueza que la disculpa que dio Cuevas Nieves a los medios de comunicación el jueves pasado no se realizó en los términos establecidos.
Durante la audiencia, el juez podría determinar la continuidad de la batalla legal de Sandra Cuevas e incluso, volver a suspenderla del cargo o en su defecto, explicarle cómo es que debe ofrecer la disculpa pública siguiendo los protocolos indicados por la ley.
El jueves pasado, Sandra Cuevas llegó a un acuerdo reparatorio con los dos mandos policiacos, mediante el cual pudo retomar sus funciones como alcaldesa y que incluía una disculpa pública a las víctimas, el pago de 30 mil pesos, así como someterse a un tratamiento psicológico, enfocado en el manejo de la ira.
También podría interesarte: Policías rechazan disculpa de Sandra Cuevas
El fin de semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó la disculpa pública que hizo Cuevas.
“No considero que eso sea una disculpa pública, me parece que las disculpas públicas tienen que ser frente a las víctimas, en un reconocimiento de lo que se hizo, eso parece una justicia chapucera”, aseguró.
Cuevas respondió con un mensaje en el que asegura no tener apego al poder ni al dinero.
“¡No temas perderlo todo por no satisfacer caprichos! Esa es la diferencia entre los políticos tradicionales y una política de mi altura: no le tengo apego al poder ni al dinero. Hoy estamos, mañana no lo sabemos. Seguiré trabajando con la misma fuerza, fe, entusiasmo y dignidad”, dijo en Twitter
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, CEI-FIDDS/E/UI/1 C/D/00156/02/2022, el 11 de febrero pasado, la alcaldesa junto con otros funcionarios, presuntamente agredió físicamente a dos mandos y a un oficial de la Policía Auxiliar en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los oficiales declararon que estuvieron privados de su libertad y que durante los hechos les robaron sus pertenencias.
Contenido relacionado:
Sheinbaum asegura que Sandra Cuevas debe disculparse frente a las víctimas
CAB