Afuera de los juzgados, poco más de 50 comerciantes de distintos mercados de la alcaldía recibieron a la funcionaria con gritos y porras
La alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llegó a la audiencia que tiene para este día en una sala de juicio oral en las inmediaciones del Reclusorio Norte, luego de ser denunciada por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte.
“Me siento tranquila ya entregué los videos en donde se demuestra mi inocencia y va bien el tema, ya me quitaron los cargos de privación ilegal de la libertad que era el tema fuerte. Confío en salir bien librada”, dijo la funcionaria antes de entrar a la audiencia.
Afuera de los juzgados, poco más de 50 comerciantes de distintos mercados de la alcaldía recibieron a la funcionaria con gritos y porras.
“No estás sola, es una injusticia por hacer las cosas bien, te apoyamos”, gritaban los presuntos comerciantes.
En esta segunda audiencia -que se prevé dure al menos 4 horas- el juez del caso determinará si vincula a proceso o no a la alcaldesa, Sandra Cuevas.
También podría interesarte: “Nunca había visto algo así”: Sheinbaum critica a Sandra Cuevas
La primera demanda contra la Alcaldesa fue por el evento que organizó en su toma de protesta, ya que incurrió a dos irregularidades, la primera fue por el ostentoso evento y la segunda por el origen de los recursos.
Otra denuncia fue la promoción personalizada y uso indebido de los recursos públicos al difundir su imagen mientras a sus espaldas estaban las banderas de los tres partidos por los que participó para esa Alcaldía.
Además, la siguiente demanda fue en la misma toma de protesta por la liberación de mariposas durante el evento.
Cabe destacar que Paola Pintado mencionó que Morena denunció a Cuevas por la camioneta Suburban en la que se transporta, ya que tiene las placas alteradas.
Otra demanda fue presentada a principios de enero después de que “el concejal Doroteo” compartiera un video en redes sociales, donde se puede ver que afuera de las instalaciones del PRD fueron sacadas bolsas que podrían ser despensas, y acto seguido las subieron a una camioneta de la Alcaldía.
A esto se agrega que también denunciaron la revista de la Alcaldesa mediante la cual promociona su imagen, inicialmente la funcionaria dijo que no tenía ningún costo, y que el dinero había sido donado por personas afines a su Gobierno.
Sin embargo, Pintado resaltó que a través de investigaciones que hizo Morena, se descubrió que la revista costó 400 mil pesos, y aseguró que “de ello existe facturas, un contrato que suscribió junto con un prestador de servicios, que va de principios de enero y concluye el 31 de diciembre del 2022”.
Contenido relacionado:
Contraloría CDMX investiga a Sandra Cuevas tras “billetiza” con pelotas
CAB