La presidenta de la Mesa Directiva del Senado expuso que ‘habrá que explorar otras opciones para su conformación’
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, reiteró que jurídicamente no se puede reconocer al Grupo Parlamentario Plural (GPPlural), que pretenden conformar los senadores Germán Martínez, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que habrá que explorar otras opciones para la conformación de la bancada que pretenden establecer los legisladores.
Sánchez Cordero ya había dicho este martes que jurídicamente no era posible que se integrara una nueva bancada en el Senado de la República y agregó que “no hay lugar para interpretaciones”.
Para este miércoles, Sánchez Cordero afirmó que es partidaria de los grupos políticos mixtos. “Como presidenta del Senado soy la primera en dar la bienvenida a la alianza que se integró de cinco senadoras y senadores, a quienes respeto mucho, pero a quienes jurídicamente no podemos reconocer como grupo parlamentario”, manifestó.
En ese sentido, expuso que “habrá que explorar otras opciones para su conformación” y reiteró que en la Cámara Alta no hay confrontaciones, sino diálogo y acuerdos.
También podría interesarte: Monreal aclara que Jucopo decidirá aval de nueva bancada en el Senado
“Soy partidaria de los grupos políticos mixtos, como lo expresé en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la acción de inconstitucionalidad 68/2008”, indicó la senadora de Morena
Este martes, los cinco senadores que conforman el grupo plural pidieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabeza Ricardo Monreal que se les reconozca como grupo parlamentario.
Al respecto, el también líder de Morena en el Senado expuso que se dialoga con todos los grupos parlamentarios y en próximos días se habrá de definir el tema; sin embargo, subrayó que por ley no es posible.
Contenido relacionado:
Son libres, dice AMLO de nueva bancada “rebelde” en Senado
CAB