Este miércoles, indicó en conferencia de prensa que se hizo una primera prueba apenas se enteró del positivo del mandatario mexicano
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dio negativo a una segunda prueba de Covid-19 que se realizó tras estar en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene la enfermedad.
Por medio de sus redes sociales este jueves, la secretaria indicó que, “Como lo ofrecí el lunes, hago público que recibí el resultado negativo de mi segunda prueba PCR de esta semana, realizada ayer”
Este miércoles, Sánchez Cordero indicó en conferencia de prensa que se hizo una primera prueba apenas se enteró del positivo del mandatario mexicano.
Relató que llamó a su hija para pedirle que su doctor particular la atendiera una vez que regresara de Monterrey. “Me la tomé a eso de las 8 y media de la noche del domingo. Se procesó al día siguiente. Me hice dos pruebas, la rápida y la PCR”, dijo.
También podría interesarte: López-Gatell permanece en aislamiento; Sánchez Cordero negativa a Covid
Asimismo, Sánchez Cordero aseguró que estuvo a una “distancia razonable” del presidente antes de saber que resultó contagiado y que no estuvo en contacto con él el fin de semana pasado.
Cabe destacar que el lunes pasado, la funcionaria compartió en su cuenta de Twitter el resultado de la primer prueba de Covid-19.
Otros funcionarios que informaron que han dado negativo a sus pruebas de Covid, que se realizaron tras haber estado en contacto con el presidente López Obrador, son Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Contenido relacionado:
“El Presidente está muy fuerte, muy optimista”: Sánchez Cordero sobre salud de AMLO
CAB