Luego de terminar su periodo como ministra de la Corte, la ahora senadora llegó a la política de la mano de Morena en el 2018
La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, va por reelección, pues reveló que su futuro político está nuevamente en el Senado para así poderlo consolidar y llamar a rendir cuentas a gobernadores, funcionarios y políticos.
Hoy quiero responder acerca de cuál es mi futuro político”, dijo Sánchez Cordero en una historia en redes sociales.
La ministra en retiro aseguró que sería un honor “ser Presidenta”, pero que “hay suficientes candidatos y candidatas” y que es necesario que alguno de ellos gane la encuesta de Morena, en referencia a Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, principalmente, quienes se han perfilado para ser los candidatos en el 2024.
También podría interesarte: Sánchez Cordero envía carta a senadores de EU tras críticas a Gertz Manero
Sánchez Cordero rechazó estar interesada en ser jefa de Gobierno, pero dijo que su corazón “late del lado izquierdo”, por lo que “quisiera volver al Senado de la República” para consolidarlo.
En septiembre de 2018 Sánchez Cordero llegó al Senado, pero el 27 de noviembre solicitó licencia para incorporarse al gabinete como secretaria de Gobernación.
Después, el 26 de agosto de 2021, la ministra en retiro regresó a la cámara alta y fue electa como presidenta de la Mesa Directiva por un año.
Contenido relacionado:
Sánchez Cordero celebra la no criminalización por posesión de mariguana
CAB