Dijo que no fue oportuno que Julio Scherrer Ibarra diera a conocer sus diferencias en una carta publicada este fin de semana
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, admitió este lunes que tuvo diferencias con el ex consejero de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, durante su desempeño como secretaria de Gobernación.
Durante la Inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), expresó que la rencilla con el exfuncionario era “bastante obvia”, pero aseguró que tiene “la conciencia tranquila”, al ser cuestionada por la prensa.
“En mi serie de tuits que mandé (el sábado), dije que era una cuestión del poder judicial y de la fiscalía. Teníamos bastantes diferencias y eso era bastante obvio. La realidad de las cosas es que hay algunas imprecisiones”, dijo la legisladora a medios de comunicación.
Adelantó que en su momento dará a conocer sus posicionamientos sobre los señalamientos que hizo Scherrer en su contra.
En breve entrevista, aseveró que “hay algunas imprecisiones que en algún momento yo voy a decir cuales fueron”.
También podría interesarte: Abogado responde a declaraciones de Scherer Ibarra y lo acusa de traicionar a AMLO
La ministra en retiro evitó los cuestionamientos, “yo preferiría hablar de esta magnífica y magna obra.
Dijo que no fue oportuno que Julio Scherrer Ibarra diera a conocer sus diferencias en una carta publicada este fin de semana, “a mi entender no fue un momento oportuno, estamos aquí inaugurando esto maravilloso”.
Cuestionada sobre si es fuego amigo en la 4T, expresó que “no, hay diferencias solamente”.
Dentro de su más reciente edición, el semanario Proceso incluyó un texto de Scherer, en el que el exfuncionario asegura que Sánchez Cordero y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) encabezan una conspiración en su contra. Incluso, los acusa de actuar de forma “extorsiva”.
El mismo sábado, Sánchez Cordero emitió un hilo en Twitter, en el que aseguró que no va “a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas”, dijo dar por cerrado el asunto y puso en manos de la FGR y del Poder Judicial la investigación y resolución de posibles irregularidades en el gobierno.
A inicios de este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la salida de Cordero en la Secretaría de Gobernación se debió a discrepancias en su administración y que por ello la relevó en el cargo con el funcionario Adán Augusto, actual secretario en la dependencia.
Contenido relacionado:
AMLO descarta “meterse” en conflicto entre Scherer, Sánchez Cordero y Gertz
CAB