En su 24° edición los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 se inauguraron en el estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.
En una ceremonia llevada a cabo en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, El Salvador inauguró los Juegos Centroamericanos y del Caribe por tercera ocasión (1935, 2002 y 2023).
También te puede interesar: Jesús Corona se despide de Cruz Azul con emotivo mensaje
Luego de que Panamá declinara como sede a raíz de la Pandemia del Covid-19, El Salvador alzó la mano, aspecto que -de acuerdo a la historia– beneficia a México, ya que el país azteca terminó en lo más alto del medallero en las dos ediciones donde los ‘guanacos’ recibieron los Juegos Centroamericanos.
Con un total de 38 deportes, 53 disciplinas y 37 países participando en la 24° edición de los Juegos Centroamericanos, y en los cuales México se sitúa en la segunda posición histórica del medallero, el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González se vistió de gala con la presencia del futbolista en el palco presidencial que le dio nombre al recinto de la inauguración.
COMIENZA LA INAUGURACIÓN DE LOS JCC 2023
Con un par de niños hablando con la inteligencia artificial y el pájaro nacional de El Salvador (torogoz), se presentaban palabras en diferentes lenguas indígenas del país sede en la pantalla.
Inmediatamente después, México comenzó el desfile con Alexa Moreno (gimnasta) y José Cárdenas (levantamiento) como abanderados, mientras ante el estruendo del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, El Salvador fue el último en salir al recorrido.
Con la emoción a flor de piel, la mayor parte de los deportistas de cada una de las naciones salieron a acompañar el recorrido y a reconocer el estadio en el que buscarán obtener las preseas dentro de sus distintas disciplinas.
“Bienvenidos a El Salvador, el corazón de América, bienvenidos a la cuna del ‘Mágico’ González estimados atletas internacionales, entrenadores, jueces y entrenadores y autoridades deportivas de Centroamérica y del Caribe”, mencionó Nayib Bukele, presidente de El Salvador.