En enero de este año la pareja publicó en redes sociales fotografías y videos de un bebé que se encontraba bajo la tutela del centro Capullos del DIF estatal
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, incumplieron con la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de no sustraer y exhibir a menores del Centro DIF Capullos.
Este sábado 30 de julio, tanto Samuel García y Mariana Rodríguez subieron a sus redes imágenes en las que se les observa de nuevo con el bebé Emilio, pero ahora en el estadio de Tigres, ubicado en el municipio de San Nicolás.
Junto con Emilio iba otro menor, y dos adolescentes, a quienes en sus redes el mandatario catalogó como los más futboleros de Capullos.
Las fotografías de este sábado 30 de julio, mostraban al bebé con la playera de Tigres, mientras era cargado por Samuel García.
En otra de las imágenes, se ve al gobernador con un niño más grande y a Mariana con Emilio, esta segunda fotografía fue captada desde uno de los palcos del Estadio de los Tigres, quienes se enfrentaron al Querétaro.
En una de sus historias de Instagram, Mariana Rodríguez replica una publicación en la que aparece una foto al lado de su esposo y dos menores de edad, acompañada de la frase “El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión. Ellos son felices, los niños no mienten. Y tú que tanto criticas ¿qué estás haciendo por mejorar el mundo de estos niños?”.
También podría interesarte: Sheinbaum se dice dispuesta a brindar apoyo a Samuel García ante crisis de agua en NL
En enero de este año la pareja publicó en redes sociales fotografías y videos de un bebé que se encontraba bajo la tutela del centro Capullos del DIF estatal, y que extrajeron a través de un permiso de convivencia familiar, que solo se da para menores y familias que han formado un vínculo, ya que lo querían “adoptar” por un fin de semana.
La CEDH acredito que su egreso no se realizó con apego a la normatividad aplicable y que se habían publicitado indebidamente sus imágenes, con lo que se han vulnerado sus derechos humanos, concretamente, al interés superior de la niñez, a la intimidad, a la protección de datos personales, a la imagen, a una vida libre de violencia, a la legalidad y a la dignidad.
La Comisión también a que, en caso de haber obtenido ingresos por la difusión de imágenes del infante en la cuenta de Instagram de la influencer, dicha monetización se transfiera al fideicomiso mencionado.
El gobernador y la primera dama de Nuevo León ignoraron la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de no exhibir en sus redes sociales a menores el pasado 14 de julio.
PUBLICIDAD
Samuel García mostró los rostros de dos adolescentes de 13 y 14 años que fueron detenidos durante un operativo en Monterrey, por presuntamente estar involucrados con el crimen organizado, lo que violó el debido proceso de la investigación así como los derechos de los menores y la presunción de la inocencia.
“Usando a niños/ adolescentes camisetas de Mickey Mouse” escribo Samuel García en la fotografía de uno de los menores. “Ahora véanles las caras todos asustados, ya arrestados por FC”, continuó en otra imagen donde mostró sus rostro
Contenido relacionado:
Samuel García agradece a AMLO firma de decreto para abastecimiento de agua
CAB