De acuerdo con la queja García y Rodríguez hicieron uso indebido de recursos públicos y promocionaron su imagen política con menores
La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León consideró que no hubo falta en el comportamiento del gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez por la adopción del bebé Emilio por un fin de semana.
Dicha comisión desecho en una sesión extraordinaria la acusación en contra de García y de la titular de Amar a Nuevo León, en la que se les señalaba por exhibir a menores de edad en propaganda política.
De acuerdo con la queja, presentada por un ciudadano, García y Rodríguez hicieron uso indebido de recursos públicos y promocionaron su imagen política con menores.
Pese a los argumentos del quejoso, el consejero de la CEE, Alfonso Roiz Elizondo resolvió los Procedimientos Ordinarios Sancionadores POS-2/2022 y POS-3/2022, declarando inexistentes las faltas atribuidas al gobernador y su esposa.
También podría interesarte: Samuel García adelanta que Mariana Rodríguez ocupara escaño en el Senado
Aunque esta queja fue desechada, Roiz dio vista a la Contraloría General y Transparencia Gubernamental del Estado por posible vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescente en propaganda gubernamental.
“La CEE ordenó dar vista a la Contraloría General y Transparencia Gubernamental del Estado, para hacer de su conocimiento los hechos denunciados y determine lo que en derecho corresponda”, informó la Comisión en la sentencia.
Contenido relacionado:
Mariana Rodríguez asegura ser “la más interesada” en que se aclare caso de Debanhi
CAB