El gobernador de Nuevo León afirmó que esos recursos están destinados a carreteras, nuevas líneas del Metro y a la reestructura del transporte.
Enclaustrado en su red social favorita, Instagram, y luego de que se diera a conocer que el siguiente año se pretende “cargar la mano” a automovilistas, casineros y a la industria contaminante, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que en el presupuesto del 2022 se obtendrán ahorros por 4 mil millones de pesos.
A través de varias historias, el mandatario estatal anticipó que estará dando una explicación “detallada” a la ciudadanía y, de entrada, esos 4 mil millones de pesos irán a obra pública para los diferentes proyectos que ya ha anunciado en varias ocasiones como lo son: las carreteras Interserrana y la Gloria-Colombia, el tren suburbano, más líneas del Metro y reestructura del transporte.
Dichos ahorros, afirmó, son producto de haber quitado “copetes” (excedentes), aviadores, corrupción, servicios generales, seguros, “y cuanta sonsera tenía ‘El Bronco’ en su administración”.
“Ya tenemos listo el primer borrador del presupuesto 2022. “Vamos a transformar a Nuevo León le duela a quien le duela y le pese a quien le pese, por eso estoy muy contento y les quiero pedir que no le hagan caso a los chismes, vamos a comunicarnos aquí directamente, les voy a explicar de manera diaria con videos, con el pizarrón, todo lo que incluye el paquete.
“En primer lugar, que me encanta el tema financiero y fiscal, hicimos un gran proyecto de ahorro y de austeridad, quité toda la corrupción, copetes, aviadores, servicios generales, seguros, y cuanta sonsera ‘el Bronco’ gastó, vamos a ahorrarnos más de 4 mil millones de pesos, obviamente van a ir a inversión pública”, dijo.
Por último, García Sepúlveda adelantó que el presupuesto del siguiente año no contempla la creación de nuevos impuestos y mucho menos la afectación al bolsillo de los ciudadanos.
“Viene un Nuevo León en movimiento, comúnmente los gobernadores de Nuevo León les alcanzaba para armar una carretera, una línea del Metro, llevamos casi 15 años sin obra pública y ahora el nuevo Nuevo León le apuesta fuerte a la movilidad, vienen dos carreteras grandototas, vienen líneas del Metro, trenes, reestructura del transporte, Sintram, calles completas, banquetas amplias, accesibilidad, peatón, etcétera.
“Pero lo más importante, no se le toca y se le afecta a ningún ciudadano, no se va a tocar el bolsillo de ningún ciudadano de Nuevo León”, concluyó. Cabe resaltar que este anuncio lo hizo sin atender cuestionamientos de la prensa y expresando nada más lo que él desea decir.
Contenido relacionado:
Samuel García anuncia detención de exalumno que acosaba a maestra
EDFM