“Exhorto a la fiscalía a que hagan el esfuerzo para que hoy nos den a conocer un minuto a minuto con los videos, fotos, evidencias, cateos y rutinas”, dijo
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la fiscalía del estado un minuto a minuto por el caso de Debanhi Escobar, para dispersar las dudas que existen en torno al caso.
“Exhorto a la fiscalía a que hagan el esfuerzo para que hoy nos den a conocer un minuto a minuto con los videos, fotos, evidencias, cateos y rutinas porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer que hay en la investigación”, dijo mediante un video esta mañana
El gobernador Samuel García también pidió a la Fiscalía de Nuevo León dar a conocer los resultados de la autopsia y las investigaciones realizadas.
Argumentó tres motivos: dar certeza a la familia; para tranquilidad de la sociedad, y por última, para entender el caso y actuar en consecuencia.
En cuanto me llegue cualquier información que considere relevante o que por ley pueda yo dar a conocer la voy a dar en ese momento”, prometió.
El mandatario estatal se reunirá este viernes con el padre de Debanhi Escobar, el señor Mario Escobar, quien afirma que su hija fue víctima de acoso sexual por parte del taxista que la llevaba a casa tras salir de una fiesta.
Dijo tener pruebas de que el taxista identificado como Juan David intentó tocarle los senos, motivo por el cual la joven se bajó del auto y desapareció.
Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso. El taxista Juan David acosó a mi hija y ella se tuvo que bajar.
Acuso yo públicamente a Juan David de detonar todo esto, porque mi hija no debió bajarse del auto”, dijo Mario Escobar ante medios de comunicación.
También podría interesarte:El cuerpo de Debanhi sería identificado por un crucifijo que llevaba puesto: SSPC
En tanto, colectivas feministas de Nuevo León convocan este viernes, a las 17:00 horas, a una movilización frente a las instalaciones de la fiscalía General del Estado.
La convocatoria fue hecha luego de que se diera a conocer el hallazgo de un cuerpo con la vestimenta y accesorios de Debanhi Susana Escobar
Debanhi, de 18 años de edad, desapareció la madrugada del pasado 9 de abril, en la carretera de Nuevo Laredo.
Tras 12 días de búsqueda, la noche del jueves fue encontrado un cuerpo, que el señor Mario Escobar, padre de la joven, asegura que es el de su hija.
El cuerpo fue hallado en una cisterna en desuso atrás del motel Nueva Castilla, desde donde partieron todos los días las brigadas de búsqueda convocadas por la familia.
La fiscalía estatal ha señalado que no hará pronunciamientos sobre el hallazgo, hasta concluir las pruebas de identificación.
Contenido relacionado:
Padre de Debanhi acusa de acoso a taxista que recogió a joven previo a desaparición
CAB