Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que la llegada de Tesla a la entidad está en suspenso y se tomará una decisión al respecto tras las elecciones en Estados Unidos.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, declaró que la llegada de Tesla al estado está suspendida y se decidirá en 15 días, tras las elecciones en Estados Unidos. En una entrevista durante la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), que se lleva a cabo en Monterrey en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), el mandatario comentó sobre la instalación de la gigafábrica anunciada por Elon Musk.
Señaló que, una vez que se conozca al ganador del proceso electoral en el país vecino del norte, se establecerá la política automotriz.
Te podría interesar: Tres globos aerostáticos aterrizan de emergencia en Acolman
El candidato republicano Donald Trump declaró que, si gana las elecciones y asume la presidencia de Estados Unidos, implementará altos aranceles a los automóviles fabricados en México. Por su parte, el gobernador del estado resaltó que, independientemente del resultado electoral en Estados Unidos, Nuevo León ha alcanzado un récord en inversión extranjera, con 68 mil millones de dólares.