García confundió el nombre de un refugio para animales con el de organización civil Manitas Pintando Arcoíris, dedicada al apoyo de niños con cáncer
El senador por Nuevo León, Samuel García, anunció que venderá su automóvil BMW y donará el dinero a los niños con cáncer; esto luego de que se refirió a la asociación “Manitas Pintando Arcoiris A.C.” como un refugio de perros y no como un lugar que atiende a niños con cáncer.
Mariana Rodríguez, influencer y esposa del legislador de Movimiento Ciudadano, subió una historia a través de su cuenta de Instagram el sábado mientras se dirigían a un refugio de animales, pero García confundió su nombre con el de organización civil Manitas Pintando Arcoíris, dedicada al apoyo de niños con cáncer.
Luego de que la historia se volviera famosa y que García fuera tundido en redes, indicó este lunes en su cuenta de Facebook que donará el costo neto de su auto último modelo para —valuado en dos millones 800 mil pesos— para, entre otras cosas, comprar equipo de cómputo a los pequeños.
“Decidí vender mi carro y donar todo a causas nobles como: quimioterapias y becas”, indicó en su cuenta. Me propuse hacer más cosas para apoyarles”, detalló en la publicación
En otro post aseguró que se trató de un error humano y no de una estrategia mediática. También detalló que visitó ambos lugares.
Comunidad de MANITAS PINTANDO ARCOIRIS AC, confirmó la visitia y agradeció el apoyo a la gente que indicó “la desafortunada publicación que el senador SAMUEL GARCIA”.
Contenido relacionado:
Samuel García se disculpa tras confundir centro de apoyo para niños con refugio de animales
CAB