Este lunes, la Secretaría de Salud estatal señaló que las clases presenciales en Nuevo León seguirían siendo voluntarias
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que, dada la reducción de casos positivos a covid-19 sólo un evento extraordinario impediría que el próximo lunes 14 de febrero se vuelva en la entidad al esquema original de clases presenciales en la educación básica, es decir, de manera obligatoria y no voluntaria.
En conferencia este martes, el mandatario estatal expresó a la comunidad en general y a los alcaldes y presidentas municipales estar preparados para este regreso.
Esto, reitero García Sepúlveda, se le presentará de nuevo al Comité de Seguridad en Salud, el cual espera considere que la cuarta ola covid está en descenso.
“El lunes 14 de febrero queremos regresar al esquema original. “Prepárense, porque si no hay nada extraordinario, vamos a poder decretar el regreso a clases para el 14 de febrero”, recalcó
El gobernador destacó que será el jueves cuando se haga el anuncio oficial, y que aunque las clases serán obligatorias, los padres de familia pueden decidir que sus hijos sigan tomando las clases en línea.
También podría interesarte: UAM regresará a clases presenciales el 28 de febrero
Este lunes, la Secretaría de Salud estatal señaló que las clases presenciales en Nuevo León seguirían siendo voluntarias para los alumnos de educación básica y superior.
La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, explicó que debido a que el semáforo epidemiológico del estado no varió respecto al reporte de la semana pasada, el Comité de Seguridad en Salud de Nuevo León declaró que todas las restricciones se mantendrán iguales hasta ver un mejor panorama.
“Como seguimos en semáforo naranja con los mismos 63 puntos consideramos que no es prudente hacer cambios importantes en las estrategias y en los aforos que se presentaron el pasado día jueves”, destacó Marroquín.
“También seguiremos con las mismas estrategias en las escuelas, va a ser voluntario y vamos a seguir evaluando este semáforo durante los próximos días y el jueves haremos la evaluación con el Comité de Seguridad en Salud y les compartiremos los ajustes que correspondan”, indicó la secretaria.
En los indicadores que ha manejado Nuevo León, el semáforo tiene solo dos en verde, que son las comparaciones en neumonías y el promedio diario de pruebas realizadas.
Hay cuatro indicadores en rojo, que es el promedio diario de casos nuevos, la tasa de transmisión, el promedio diario de defunciones por covid y el estatus que se presenta en los estados vecinos.
Ante estos indicadores, la secretaria de Salud exhortó a la población a seguir cuidándose y también a vacunarse, ya que afirmó que el 80 por ciento de las defunciones son personas que no están vacunadas o tienen un esquema incompleto.
Contenido relacionado:
UNAM anuncia que seguirá con retorno gradual a clases presenciales
CAB