El mandatario estatal recibió a los padres de Debanhi en el Palacio de Gobierno y los despidió por la puerta que está a un costado al filo de las 12:45
Tras concluir la reunión con los papás de Debanhi Susana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que alrededor de las 13:30 acudirá a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las labores de identificación o no de está joven de 18 años desaparecida desde el pasado 9 de abril.
El mandatario de Nuevo León se comprometió a acompañar a los padres de Debanhi Susana al Servicio Médico Forense (Semefo) para agilizar los trámites de la entrega del cuerpo..
“Ahorita vamos a acompañarlos al Semefo, quedamos de verlos a las 13:30 h y ahí con gusto podemos complementar la información”, dijo García en una breve declaración a los medios de comunicación.
“La familia desea que la velación sea el día de hoy y que el entierro sea en Galeana. Estamos consternados”, puntualizó.
El mandatario estatal recibió a los padres de Debanhi Susana cerca de las 11:30 en el Palacio de Gobierno y los despidió por la puerta que está a un costado, sobre la calle Zuazua, al filo de las 12:45.
La tarde del jueves se encontró un cuerpo sin vida al interior del motel Nueva Castilla, sin embargo, hasta este momento no se ha confirmado si se trata o no de Debanhi Susana.
También podría interesarte: Convocan a manifestación frente a la Fiscalía de NL por Debanhi Escobar
Esta mañana, el Gobierno mexicano confirmó el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que desapareció el 9 de abril en Nuevo León y cuyo caso sacudió al país.
El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, Ricardo Mejía, dijo que las autoridades locales localizaron el cuerpo de la joven en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo de la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más habitada del país.
Los empleados del Motel Nueva Castilla fueron quienes alertaron a las autoridades en Nuevo León sobre olores fétidos que salían de la cisterna en desuso del inmueble, lugar en donde más tarde encontrarían el cuerpo de una mujer, relacionado con la joven Debanhi Escobar y cuya vestimenta corresponden.
“El alertamiento lo dan empleados del propio motel, por los olores fétidos que se empezaban a desprender de ese lugar”, detalló Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
El funcionario recordó que Escobar volvía de una fiesta y se bajó de un taxi en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, aunque no se ha aclarado cómo llegó el cuerpo al motel.
El conductor tomó una fotografía de la joven en la carretera que se volvió viral en México, lo que desató protestas feministas para exigir su aparición.
La joven de 18 años desapareció el pasado 9 de abril a la altura de este lugar y hasta el momento la fiscalía no ha dado por menores oficiales de dicho hallazgo.
Contenido relacionado:
Mariana Rodríguez asegura ser “la más interesada” en que se aclare caso de Debanhi
CAB