Rescatistas de Protección Civil y Bienestar Animal salvaron a un perro blanco que cayó en un pozo de más de tres metros de profundidad en Monterrey, Nuevo León.
Un perro, que se precipitó en un pozo con poco más de tres metros de profundidad y lleno de desechos, fue rescatado en la parte sur del municipio de Monterrey, Nuevo León.
Te puede interesar: Jóvenes en patines arriesgan la vida, ahora en León
La intervención en favor del can se dio la mañana de este martes 27 de febrero en la comunidad de Santa Anita, en la colonia La Estanzuela.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León y otras corporaciones de Bienestar Animal acudieron al llamado de una persona, quien reportó la presencia del animal en esta noria.
Luego de ser regresado a la superficie, el perrito fue puesto a disposición de los expertos, quienes trabajarán en su resguardo.
Se desconoce cuánto tiempo estuvo el perrito atrapado en el hoyo y si tiene una familia, de no ser así, cabe la posibilidad que sea enviado al Centro de Bienestar Animal de Monterrey, donde se le dará cuidado, alimento y protección.
Monterrey cuenta con un Centro de Bienestar Animal
El pasado mes de octubre de 2023, el Gobierno de Monterrey inauguró su primer Centro de Bienestar Animal, con ubicación en el Parque España, frente a la avenida Federico Gómez García.
Decenas de regiomontanos llegaron al complejo con todo y sus mascotas, quienes, vestidos de diferentes personajes, atestiguaron el programa que contó con un desfile de animales.
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, encabezó el evento y resaltó la importancia de habilitar estos espacios en beneficio de los animales como perros y gatos, sobre todo de aquellos que no tienen la protección de una familia.
Este centro de control animal cuenta con áreas para recepción y espera, espacio preoperatorio, quirófano con cuatro estaciones, área de recuperación, sanitarios para visitantes, consultorios, farmacia, cuarto de rayos X, sala de capacitación, salas para eutanasia, congeladores, emergencias y aislamiento.
Además, el centro ofrece a la comunidad la posibilidad de adoptar, adiestrar y obtener recursos para sus animales de compañía.