Al corte de ayer se han aplicado 45 multas a conductores de vehículos que viajan sin cubrebocas, con un monto uniforme de 869 pesos
El pasado 25 de abril, el gobierno de Coahuila estableció que los alcaldes de la demarcación podían imponer multas, en base al artículo 289 de la Ley Estatal de Salud, a quienes no portaran cubrebocas en la calle.
El estado estableció un monto establecido de hasta 123 mil 220 pesos en el interior del estado, y un máximo de 185 mil 560 en la zona Fronteriza de Piedras Negras y Acuña.
De acuerdo con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, al corte de ayer se han aplicado 45 multas a conductores de vehículos que viajan sin cubrebocas, con un monto uniforme de 869 pesos.
Sin embargo, la medida no ha sido bien recibida por los conductores. Usuarios de redes sociales han posteado subido imágenes de las multas y posteado quejas como la siguiente:
“Te detienen por ir solo en tu carro sin cubrebocas pero había muchísimas personas en la “gran plaza” de #Saltillo sin cubreboca, sin guardar distancia, con niños y adultos mayores y ninguna repercusión”
Cabe destacar que esta práctica se realiza a consecuencia del alza de contagios de coronavirus en la localidad. De hecho, las autoridades aseguraron que las multas tiene la finalidad de crear conciencia del riesgo que representa el virus.
Contenido relacionado:
Llevaba mal puesto el cubrebocas en el Metro de Monterrey y la detienen #VIDEO
CAB