Uber no cuenta con ninguna concesión, operadores circulan sin permiso.
El gobierno de Saltillo informó que comenzará a detener a los vehículos que brinden el servicio de Uber, e incluso podrían remitir las unidades al corralón, esto luego de que se detectara a varios vehículos prestando el servicio, que se considera ilegal en dicha ciudad.
Gilberto Navarro, Director de Transporte del municipio, consideró que el problema existente en la actualidad es el hecho de que el gobierno no tiene control sobre lo que ocurre en calles de la ciudad a pesar de que los conductores operan al margen de la ley.
Añadió que las detenciones están fundadas en el hecho de que Uber no cuenta con ninguna concesión, por lo que los conductores operan sin ningún permiso ni control. Ante esto, las autoridades podrían decomisar de manera definitiva los vehículos.
Navarro dijo que será dificil controlar la situación mientras no se conozca al número de conductores con los que cuenta UBER en el municipio, por lo que pidió a los conductores se den de alta ante el Instituto Municipal del Transporte.
Recordó que al no tener una concesión para operar, los conductores incurren en diversas irregularidades, como cobrar en efectivo cuando esto se encuentra prohibido así como aplicar tarifas de manera discrecional.
Contenido relacionado
UBER quiere ser incluyente y aceptar efectivo también en la CDMX