Además de la violación sanitaria, el salón de eventos no contaba con la licencia de funcionamiento ni el permiso provisional correspondiente
En Coahuila, las autoridades clausuraron un salón de fiestas luego de que no acatar los acuerdos decretados en el Consejo Estatal de Salud Pública, el cual establece la suspensión de todo tipo de celebraciones que concentren más de 15 personas, y festejaran una boda en su interior.
La violación del mandato ocurrió en el Centro de Convenciones La Española, colonia Jardín del Lago, municipio de Matamoros, hasta donde arribaron elementos de la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila en Matamoros.
De acuerdo con la instrucción dada por el gobernador Miguel Ángel Rimelque Solis, todas las actividades o reuniones que concentren a más de 15 personas en un mismo lugar debían de ser suspendidas o canceladas, por lo que la celebración de las nupcias con todo y fiesta, violaba las normas establecidas.
De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, la acción fue realizada la noche del pasado viernes 20 de marzo, cuando hasta el lugar en el que se desarrollaba el festejo, acudieron elementos de la Secretaría de Finanzas y de la Jurisdicción de Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado para realizar la clausura del inmueble.
Con el apoyo de agentes de la Policía Municipal y Protección Civil, las autoridades verificaron que incluso, el salón de eventos no contaba con la licencia de funcionamiento y el permiso provisional correspondiente para llevar a cabo reuniones y fiestas, hecho que quedó asentado en el acta de clausura.
Unas cuantas horas antes de que se ejecutaran las acciones sancionatorias, el personal de las secretarias ya habían estado en el sitio, donde empleados que realizaban limpieza en uno de los salones, señalaron que más tarde se haría una degustación para clientes que pretendían rentar el establecimiento para una fecha posterior.
No obstante luego de regresar al sitio durante la noche, encontraron que se estaba llevando a cabo una boda, por lo cual se procedió a realizar el cierre y clausura del negocio.
Entre los diferentes establecimientos que deben permanecer cerrados se encuentran bares, cantinas, centros nocturnos, salones de fiestas, teatros, cines, museos y demás.
Contenido relacionado
Para frenar la propagación del Covid-19, cierran table dance en Monterrey y San Pedro Garza García
NCV