En un programa de televisión, la actriz mexicana Salma Hayek relató los motivos que la llevaron a invitar a un mariachi a la gala por los 70 años del Fetival de cine de Cannes.
La veracruzana relató que al sentirse orgullosa “enloqueció” y le comentó a su esposo François-Henri Pinault, que quería llevar a un mariachi al evento, a lo que éste le respondió que no podía por ser una gala tan elegante.
Sorprendido, Stephen Colbert, conductor del programa, le preguntó que estando en Cannes, de dónde sacaría el mariachi, a lo que ella respondió “no lo encuentras, lo llevas desde París”. Así, la mexicana relató todo lo que hicieron para llevar al conjunto musical, a quienes por no haber vuelos, tuvieron que recoger en Marsella, además de buscarles hotel y buscar el tequila y mezcal que quedara en los bares del lugar.
Al final, muy divertida dijo: “…fue increíble, todos enloquecieron. Todos querían ser mexicanos, pretendían estar borrachos con la botella de tequila, pretendían saberse las canciones y cantarlas en español…”
Con información de Salvador Franco y Loft Cinema
Contenido relacionado:
Mexicanos celebran con mariachi los 70 años del Festival de Cannes